viernes, 9 de marzo de 2012

Teatro "La Avería"

Hoy en clase de biblioteca hemos leido un cuento que se titúla: "La Avería", que se trata del el día de 8 de Marzo y tenemos que responder a unas preguntas.

¿Vosotros que pensaís? Que esta bien que una mujer trabaje en un oficio que alguna gente piense que es solo para hombres.

¿Una chica puede ser mecánica? Si

¿Puede hacer cualquier trabajo? Si

¿Por qué? Porque como hombres y las mujeres pueden hacer cualquier trabajo.

¿Y los chicos pueden hacer todos los trabajos? Si

jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo


         Día 8 de Marzo día de la mujer trabajadora y luchadora.

El 8 de Marzo es el día de la mujer luchadora y trabajador porque la mujer también tiene derecho a trabajar en oficios que casi siempre la personas decían que era trabajo de hombres y eso no es así porque todos tenemos los mismos derechos por eso hoy en este día lo han conmemorado como el día de la mujer trabajadora y luchadora

Hoy en clase hemos visto un video de todos lo premios novel de la mujer trabajadora y luchadora a estado muy bien porque han salido todas la mujeres que han tenido premio navel o que han hecho algo como por ejemplo:



Estela de Carlotto era una maestra de escuela primaria y ama de casa sin ninguna actuación pública, con cuatro hijos, cuando en noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura Estela Carlotto, en momentos que gobernaba el país una dictadura militar autodenominada proceso de reorganización Nacional.
Su hija Laura Estela Carlotto, estudiante de Historia de la Universidad Nacional de la Plata, pertenecía a la Juventud Universidad Peronista, al igual que su otra hija Claudia, y su hijo Guido Miguel. El 5 de agosto de 1977 las fuerzas armadas secuestraron a su esposo Guido Carlotto que fue liberado luego del pago de 40 millones de pesos (equivalentes a 30 mil dólares), luego de haber sido severamente torturado.
A finales de noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura, embarazada de tres meses. Fue mantenida con vida en el centro  cladestino de detención La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, producido en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. El bebé, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, de nacionalidad italiana y argentina, permanece desaparecido.
Carlotto hizo gestiones para la liberación de su hija, llegando a entrevistarse con el general Reynaldo Bignome. Bignone le quitó toda esperanza de que su hija fuera a permanecer con vida. En abril de 1978 una compañera de cautiverio de su hija, que había sido liberada, le comunicó que su hija permanecía con vida y que se encontraba embarazada.
Laura nos mandaba a decir que le daban de comer un poquito mejor y que el bebé iba a nacer en junio de ese año, y que si era varón lo iba a llamar Guido, como su papá. Y que yo lo buscara en la Casa Cuna.
Poco después, en abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo. El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija



Estela de Carlotto comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayoy su presidenta histórica.